Máquina de limpieza con ozono

Nuestro armario de ozono para ropa

Somos una empresa dedicada al diseño y a la fabricación de maquinaria para lavandería industrial, hotelera y sanitaria. En esta página te encontrarás nuestra máquina de limpieza con ozono, de avanzadas prestaciones y especialmente diseñada para todas aquellas prendas que no pueden lavarse con maquinaria tradicional.

¿Qué es una máquina de limpieza con ozono?

El armario de ozono es una cabina diseñada para desodorizar e higienizar todo tipo de ropa, accesorios y materiales mediante el ozono. 

El objetivo es la limpieza de las prendas y accesorios de manera natural, sin productos químicos. Sin duda se trata del accesorio ideal para lavanderías autoservicio.

El ozono es un compuesto que posee una tonalidad azul. En estado líquido, a según que temperatura, tiene un color índigo. Por su naturaleza es altamente oxidante, factor que le otorga un enorme poder de desinfección y purificación, siendo capaz de eliminar la gran mayoría de patógenos existentes actualmente.

Máquina de ozono para lavandería

La efectividad de cada molécula de ozono, conformada por tres átomos de oxígeno, permite que los tratamientos de ozonización abaraten los costos y eviten el uso de productos químicos, logrando una limpieza de mayor profundidad y seguridad.

Se trata de un desinfectante ecológico que no hace daño a la piel ni al medioambiente y que deja la ropa, que se lava con menos frecuencia, como chaquetas, abrigos, bufandas o ropa de lana, libre de microorganismos y malos olores. 

¿Cómo funcionan las máquinas de limpieza con ozono?

Saber más

El armario tiene un diseño que garantiza la estanqueidad durante todo el proceso. Para completar un ciclo de ozonización debe tener una duración mínima de 10 minutos. La concentración de ozono es de hasta 7 ppm. 

Primero se debe llenar el armario para la creación de ozono. La máquina de ozono toma el oxígeno (O2) del medioambiente y mediante un proceso de descargas eléctricas controladas, lo convierte en ozono (O3).

En segunda instancia, la máquina se pone en funcionamiento unos minutos y se inicia la concentración del ozono en el compartimento con el material a desinfectar para luego ser destruido por medio de filtros que se cambian cada 2.000 lavadas. 

Finalmente, se debe vaciar el armario, con sus prendas y accesorios totalmente desodorizados y listos para usar.

Diferentes armarios de limpieza de ozono

Los tres modelos disponibles son el ECO3 300, con un estante y sin barra para colgar, el ECO3 600, que posee 2 estantes y 1 barra para colgar y el ECO3 1250, provisto de 4 estantes y 1 barra para colgar.

Puntos fuertes de esta máquina de limpieza con ozono:

  • Muebles en skinplate gris

  • Versión OPL o autoservicio

  • 3 capacidades disponibles

  • Puerta bloqueada con doble electroimán

  • Indicador luminoso del estado del ciclo

  • Sin necesidad de ventilación externa

  • Filtro de carbono activo de fácil recambio, para destruir el ozono

  • A modo complementario, se pueden agregar estantes extras, reemplazar los pies por ruedas y que el skinplate sea de color

Armario de ozono para desinfectar ropa

Pide información y asesoramiento técnico sin compromiso alguno

Nuestra maquinaria de limpieza creada mediante el uso de ozono es la prueba de que se puede alcanzar un estándar de limpieza de alta calidad con el foco en la protección del medioambiente.

Si necesitas más información puedes llenar el formulario web de Domus, ponerte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico domus@domuslaundry.com, o llamando por teléfono al +34 93 888 71 53.

Contactar con DOMUS