25 de mayo de 2022

Maquinaria para tintorerías: equipos imprescindibles para conseguir los mejores resultados

Para optimizar los procesos de una tintorería se debe tener en cuenta que equipos son necesarios para obtener los mejores resultados en cuanto a la eficiencia energética, la calidad de cada uno de los procesos o la productividad requerida para cumplir con todos los encargos diarios. 

Todos los procesos de lavado, secado, planchado y acabados requieren de maquinaria especializada para cada función. En este post, te contamos cuál es la mejor maquinaria para tu tintorería.

Tus necesidades determinan cuál es la maquinaria más adecuada

Las tintorerías y lavanderías industriales contemporáneas dan solución a las necesidades de limpieza que se generan en diferentes instituciones como los centros hospitalarios, los hoteles, los restaurantes…

Si regentas, una tintorería, debes pensar en ofrecer un servicio de calidad y oportuno, por lo que debes contar con las herramientas necesarias y más adecuadas. No es lo mismo cubrir las necesidades de limpieza de un centro hospitalario que de un centro geriátrico o de un hotel.

Así, la elección correcta de la maquinaria para tu tintorería siempre dependerá de factores tales como el volumen de trabajo diario, el tipo de prendas que deban procesarse o la cantidad de espacio físico disponible donde se pretenda instalar dicha maquinaria.

¿Por qué es importante escoger adecuadamente la maquinaria para tu tintorería?

Hay que tener en cuenta que las empresas que están especializadas en tratar prendas de ropa de forma industrial o comercial, trabajan a diario con dotaciones, uniformes corporativos, batas, ropa de hostelería, ropa de hospitales, alfombras, cortinas, entre otros.

Estas prendas requieren de unos tratamientos de limpieza especiales, dependiendo de los sitios donde se utilizan. Como ya hemos comentado, no es lo mismo llevar a cabo la limpieza de un uniforme usado en una sala de cirugía, que procesar los manteles de una mesa de restaurante.

¿Cuál es la mejor maquinaria para tu tintorería?

La maquinaria imprescindible a la hora de equipar tu tintorería se compone de una lavadora industrial, una secadora industrial y la calandra mural.

Lavadora industrial

En Domus contamos con una larga lista de lavadoras industriales, de distintos tamaños y velocidades, que nos permiten cubrir todas las necesidades del mercado actual para los gerentes de tintorerías, desde pequeños locales especializados hasta grandes lavanderías con capacidades de producción industriales.  No dudes en contactar con nosotros para solicitar toda la información que sea necesaria.

Lavadora industrial ecológica

Por otro lado, la mejor opción para lavar ropa utilizada en entornos sanitarios es decantarse por comprar una lavadora con barrera sanitaria. Un tipo de máquina especialmente diseñada para evitar la contaminación cruzada en este tipo de centros, puesto que gracias a su sistema de doble puerta, nunca se llega a cruzar la ropa sucia con la limpia. 

lavadoras barrera sanitaria domus

Secadora industrial

Sin lugar a dudas, la pareja perfecta para las lavadoras en una tintorería la encontramos en nuestras secadoras industriales. Disponemos de tres modelos distintos: con un tambor, con doble tambor o que funcionen mediante una bomba de calor.

Hablamos de modelos de avanzadas prestaciones en relación con la eficiencia energética, con una calidad de secado excepcional y que disponen de componentes fabricados con materiales de alta calidad. Todo esto las ha convertido en los modelos de referencia dentro del mercado actual.

SECADORAS INDUSTRIALES DOMUS

Calandra industrial

Las calandras murales son equipos de planchado independientes, donde se hace pasar la ropa a presión a través de dos rodillos de metal calentados con electricidad, a vapor o a gas, que giran en sentidos opuestos.

Estamos ante una máquina que ofrece unos acabados de la mejor calidad y con un ritmo de producción superlativo. Está especialmente diseñada para el procesado de la ropa plana en hoteles, restaurantes, hospitales…, por lo que es un elemento indispensable en las tintorerías que deban procesar grandes cantidades de este tipo de ropa a diario.

Disponemos de diferentes modelos, tamaños y rodillos, que nos permiten, otra vez, cubrir con todas las necesidades actuales de las tintorerías, independientemente de su tamaño, volumen de trabajo o espacio de las instalaciones.

Si quieres que uno de nuestros comerciales se ponga en contacto contigo, solo tienes que rellenar el siguiente formulario con tus datos de contacto. Y para terminar, recuerda, si apuestas por Domus, ¡tu tintorería dará un salto hacia el futuro!

Contactar con DOMUS
Volver a las noticias