Planchado secado
Te presentamos nuestra amplia gama de maquinaria para el planchado industrial; una solución perfecta e innovadora para el secado, planchado y plegado de la ropa plana, diseñadas para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes y sectores.
Nuestras gamas para el planchado industrial
Las planchadoras y calandras para lavandería industrial de DOMUS ofrecen el mejor rendimiento y productividad además de un importante ahorro de tiempo y eficiencia energética.
Planchadoras murales
Las planchadoras murales de 180 mm y las planchadoras murales de 250 mm son ideales para negocios pequeños como restaurantes, hoteles, albergues, etc. La planchadora ECO-ENERGY de 250 mm ofrece una mayor productividad y una gran eficiencia, gracias al variador de frecuencia.
Calandras murales
En DOMUS disponemos de cuatro gamas principales de calandras para lavandería industrial:
- Las calandras de 200 mm son ideales para espacios reducidos con un gran rendimiento y productividad.
- Las calandras de 325 mm ofrecen un mejor rendimiento y productividad en el secado y planchado de las prendas, gracias a su ancho de trabajo.
- Las nuevas calandras de 500 mm ECO-ENERGY ofrecen altos niveles de productividad con una máxima eficiencia energética.
Diseñadas para responder a las necesidades operativas de lavanderías con un alto volumen de trabajo, permiten un secado y planchado continuo, fiable y sostenible.
Con alimentación y salida frontal, favorecen un uso ergonómico y un flujo de trabajo optimizado. Están disponibles con calefacción eléctrica, a gas (quemador atmosférico o radiante) y vapor, lo que facilita su adaptación a cualquier instalación.
El sistema de control está gestionado por el microprocesador TOUCH II, con pantalla táctil de 7” y conectividad total mediante la plataforma DOMUSCONNECT, que permite monitorizar el rendimiento y gestionar los parámetros de forma remota y sencilla.
- Las nuevas calandras de 650 mm ECO-ENERGY disponen de plegador para ropa y así optimizar los tiempos de lavandería en diferentes sectores.
Su diseño mural, con alimentación y salida frontal, permite instalarlas contra la pared, ahorrando espacio sin renunciar a un alto nivel de automatización y acabado profesional. Igualmente disponen de la opción de salida trasera, y plegador, para mayor versatilidad.
Disponibles en versiones de 2 m, 2,60 m y 3,30 m, estas calandras se ofrecen con calefacción eléctrica, a gas con quemador radiante o vapor, y cuentan con un rodillo de gran diámetro que mejora la calidad del planchado.
El microprocesador TOUCH II y la conectividad a través de DOMUSCONNECT facilitan el control de ciclos, la supervisión de consumos y el soporte técnico remoto, mejorando la eficiencia operativa en todo momento.
Gracias a su diseño avanzado, conectividad total y múltiples configuraciones disponibles, las calandras ECO-ENERGY de Domus son la solución perfecta para lavanderías industriales que buscan reducir el consumo de recursos, mejorar la calidad del servicio y avanzar hacia un modelo de trabajo más sostenible y automatizado.
Calandras compactas
Las calandras compactas de DOMUS se dividen en tres gamas: SPE, SP y S en función de las prestaciones. Estas ofrecen una gran capacidad para grandes volúmenes de trabajo, entre 2000 y 2300 kg de ropa plana.
- Las calandras SPE son las más completas, ideales para secar, planchar y plegar la ropa plana en una única operación. Como opción tienen además un apilador y un introductor, lo que permite a un único operario hacer todo el proceso.
- Las calandras compactas SP son planchadoras de sábanas de alta producción e incorporan el plegado longitudinal en la misma máquina.
- Las calandras compactas S son compactas y económicas, sin plegado, convirtiéndose en la mejor opción para hospitales, hoteles, restaurantes grandes, etc.