25 de enero de 2022

¿Qué aplicaciones tiene el ozono en lavanderías industriales?

Los armarios de ozono son cada vez más comunes en lavanderías industriales

Armarios de ozono para ropa

¿Sabes que el ozono es un gas que puede ser empleado para lograr un alto rendimiento en el lavado y la desinfección de la ropa? Se trata, sin duda alguna, de un sistema de gran eficiencia en lo que respecta a la reducción de costes y de energía.

Además, es respetuoso con el medioambiente y resulta más seguro que otros sistemas. Todo esto ha contribuido directamente a que hoy en día sea habitual encontrar el armario de ozono en lavanderías industriales. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.

¿Qué es el ozono?

Se trata de un gas compuesto por tres átomos de oxígeno. Por lo general, se produce cuando la energía–como una carga eléctrica, por ejemplo–rompe una molécula estable de oxígeno (conocida como O2) en dos átomos inestables O1.

Dichos átomos solo buscarán moléculas estables con las que combinarse, y así es como se forman las moléculas de ozono (conocidas como O3).

Los armarios de ozono de Domus

Desde Domus podemos ofrecerte todo tipo de soluciones para lavanderías industriales, incluyendo nuestros armarios de ozono. Se trata de dispositivos ideales para higienizar cualquier tipo de ropa, así como otros accesorios y materiales con la ayuda de este gas tan efectivo.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: tú solamente has de llenarlo con la ropa o accesorios como peluches, zapatos, cojines y otros objetos que no se pueden lavar, que necesites desinfectar y el armario creará ozono, concentrándolo en su interior, hasta que haya higienizado por completo todas las prendas. Una vez acabado el proceso, el ozono será destruido mediante un filtro de carbono activo, y ya podrás vaciar el armario.

Como ves, se trata de un sistema que permite higienizar, e incluso desodorizar, toda clase de prendas de una forma natural y sin necesidad de emplear ningún tipo de producto químico. Su facilidad de uso, su seguridad y su alta capacidad desinfectante hacen de este tipo de sistemas una opción fiable y realmente adecuada tanto para lavanderías industriales como para aquellas con fines más enfocados al sector sanitario.

Ventajas de contar con un armario de ozono

Si tienes una lavandería industrial, un armario de ozono puede ofrecerte una serie de características muy beneficiosas.

Es un desinfectante poderoso

Las cualidades del ozono como potente agente biocida son de sobra conocidas. Su utilización permite matar todo tipo de patógenos, incluyendo virus y bacterias. Además, ayuda a neutralizar los olores. Ten en cuenta que su eficacia es tan alta que suelen ser empleados para lavar la ropa en hospitales y salas blancas de laboratorio.

¿Quieres recibir información detallada acerca de nuestros armarios de ozono?

Ahora ya sabes por qué es tan útil el ozono en lavanderías industriales. Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones para lavanderías industriales, o si deseas solicitar un presupuesto o asesoramiento personalizado, únicamente has de ponerte en contacto con nosotros dedicando unos segundos a completar el siguiente formulario. Estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.

Contactar con Domus
Volver a las noticias