Descubre cómo Clean&Go y los sistemas de pago inteligentes de DOMUS pueden ayudarte a abrir tu lavandería rentable y sin complicaciones
En DOMUS diseñamos maquinaria automática para lavandería autoservicio con un enfoque 100 % sostenible, eficiente y conectado.
Gracias a nuestra tecnología IoT y la plataforma de gestión remota DOMUSCONNECT, ayudamos a nuestros clientes a optimizar el rendimiento de sus negocios mientras reducen el consumo de agua, energía y productos químicos.
El estilo de vida acelerado en las grandes ciudades y la falta de lavadoras en muchos pisos de alquiler han impulsado el auge de las lavanderías autoservicio en toda España. Barcelona y Madrid son claros ejemplos, pero esta tendencia se extiende ya a la mayoría de núcleos urbanos del país.
Para responder a esta creciente demanda, en DOMUS lanzamos Clean&Go, un modelo de negocio diseñado específicamente para emprendedores que quieren montar una lavandería autoservicio con todas las garantías de éxito, tecnología de última generación y sin los costes de una franquicia.
¿Por qué abrir tu lavandería autoservicio con DOMUS?
Porque con Domus, es fácil, rentable y sin complicaciones.
A diferencia de una franquicia tradicional, con nuestro modelo Clean&Go obtienes todas sus ventajas —uso de marca, formación, soporte técnico— pero sin pagar royalties ni derechos de entrada.
Te acompañamos durante todo el proceso para montar tu lavandería autoservicio: selección de la maquinaria, diseño del espacio y las instalaciones, legislación, formación pertinente y puesta en marcha. Así, puedes centrarte en lo más importante: hacer crecer tu negocio.

Nuestros equipos están diseñados para funcionar de forma totalmente autónoma, sin necesidad de personal y con disponibilidad 24/7. Esto convierte a las lavanderías autoservicio en un modelo de negocio altamente rentable, con bajos costes operativos y alta eficiencia.
Tú gestionas tu negocio y tú te quedas con el 100 % de la facturación. En DOMUS, tu rentabilidad es también nuestra prioridad.
Tecnología para una experiencia de usuario y gestión inmejorables
Toda nuestra maquinaria está equipada con el microprocesador TOUCH II, que ofrece una experiencia intuitiva mediante una pantalla táctil de gran formato, con vídeos explicativos y programas ecológicos preconfigurados. Esta tecnología garantiza una excelente calidad de lavado y secado, incluso para usuarios sin experiencia previa.
Además, se trata de equipos ergonómicos, versátiles y de bajo mantenimiento, diseñados para amortizarse rápidamente dentro del modelo de negocio autoservicio.
Gracias al sistema de gestión remota DOMUSCONNECT, puedes controlar todas tus máquinas, resolver incidencias al instante y automatizar por completo tu lavandería desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esta conectividad te permite incluso domotizar al 100 % todo el espacio, maximizando la eficiencia y el control operativo de tu negocio.

Sistemas de pago inteligentes para una gestión moderna y flexible
Otro factor clave en la rentabilidad y facilidad de gestión de una lavandería autoservicio es la elección de los sistemas de pago.
En DOMUS ofrecemos distintas soluciones adaptadas a todo tipo de usuarios:
- DOMUS LAUNDRY App de pagos: permite reservar máquina, pagar desde el móvil, recibir notificaciones al finalizar el ciclo y acceder a promociones o historial de coladas.

- DOMUS LAUNDRY KIOSK: una central de pagos digital contactless con pantalla táctil (12” o 32”) que permite seleccionar máquina, programa y pagar con tarjeta, móvil o dispositivo NFC. Integrado con la plataforma DOMUSCONNECT, ofrece un control remoto total del negocio: podrás ver tus recaudaciones diarias entre muchas otras ventajas y gestionarlo todo desde el móvil.
- Monedero/Fichero y máquina de cambio: solución ideal para quienes prefieren el pago en efectivo, con aceptación de monedas, fichas y opción de cambiador que admite billetes.
Estos sistemas de pago garantizan una experiencia moderna, segura y flexible a tus clientes, al mismo tiempo que simplifican tu operativa diaria.
Ventajas para los usuarios de Clean&Go y de nuestra maquinaria automática para lavandería autoservicio
Aparte de conseguir una calidad de lavado y secado que jamás conseguirían usando una lavadora doméstica, la comodidad y el bajo coste de lavar la ropa en nuestras tiendas Clean&Go resulta más que evidente.
Por menos de 10 € , los usuarios pueden lavar y secar hasta 18 Kg de ropa; en aproximadamente una hora, esperando cómodamente sentados y disfrutando de la una zona con wifi y asientos confortables para clientes, ahorrándose ahorrando tiempo y dinero.
Si a esto le sumamos que son tiendas autónomas que pueden abrir todos los días del año durante todo el día, entendemos por qué es un modelo de negocio viable y seguro, así como el auge que están viviendo en muchísimas ciudades de nuestro país.
Además, al tratarse de tiendas 100 % autónomas, abiertas todos los días del año y las 24 horas, los clientes tienen la libertad de hacer la colada cuando mejor les convenga. Una solución práctica, económica y flexible que explica el éxito de este modelo en tantas ciudades.
¿Quieres más información sobre maquinaria automática para lavandería autoservicio?
Para obtener información detallada acerca de nuestra maquinaria automática para lavandería autoservicio o sobre cómo poner en marcha tu propia tienda Clean&Go, rellena el formulario de la sección dedicada a las tiendas Clean&Go que encontrarás aquí.
Uno de nuestros agentes comerciales se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible para asesorarte sin compromiso.