10 de abril de 2022

Las principales características de las lavadoras para ropa hospitalaria

¿Para qué sirven las lavadoras con barrera sanitaria?

lavadoras barrera sanitaria domus

Una de nuestras principales líneas de producción se encarga de cubrir las necesidades del sector de la lavandería hospitalaria. 

Con todo lo que hemos vivido durante los últimos años, las lavanderías hospitalarias han adquirido muchísima importancia. En este tipo de centros, las infecciones nosocomiales son habituales y, sin duda alguna, las prendas de ropa sucias o manchadas de sangre son uno de los puntos más críticos.

La maquinaria debe garantizar los mayores niveles de higiene y desinfección posibles, así como un entorno seguro tanto para pacientes como para usuarios de la lavandería.

Las cualidades de las lavadoras con barrera sanitaria

Lo que hace de las lavadoras con barrera sanitaria máquinas perfectas para hospitales y centros médicos, es su sistema de doble puerta, diseñado especialmente para evitar la contaminación cruzada. Esta es aquella causada por el contacto, durante alguna parte del proceso, de la ropa sucia con la limpia.

Con nuestras líneas de lavadoras sanitarias, hemos conseguido lanzar al mercado equipos de altísimas prestaciones, una gran capacidad de carga y que son capaces de garantizar siempre las mejores condiciones, tanto de seguridad como de higiene.

Lavadora con barrera sanitaria DHB 27,35,59,70

Lavadora para lavandería sanitaria

Por ejemplo, la lavadora para hospitales DHB, tiene una capacidad de carga que varía entre los 27 y los 70 kg, según el modelo escogido. Además, cuenta con el microprocesador TOUCH II con una doble pantalla táctil de 7” estándar, de fácil manejo, y con 38 idiomas disponibles, siendo accesible a usuarios de todo el mundo. Por si fuera poco, este microprocesador permite llevar un exhaustivo control de la trazabilidad, usar programas ecológicos de forma preestablecida o dispone de ocho señales de dosificación entre otras avanzadas prestaciones.

En lo que se refiere a aspectos más técnicos, cuenta con un desagüe central, junto con un sistema de posicionamiento automático del tambor con freno eléctrico, importante para facilitar la operación de carga y descarga al operario. La cuba y el tambor están fabricados en acero inoxidable AISI 304, y los paneles en skinplate gris.

Se puede escoger con calefacción eléctrica, a gas o incluso un modelo con calefacción dual. También puede conectarse a un depósito de recuperación de agua, con el que se consigue ahorrar hasta un 70 % del consumo anual de agua y detergente. 

Su Factor G es muy elevado en comparación con otros modelos similares del mercado, y gracias al nuevo sistema Domus Connect, está preparada para controlarse en remoto, de una forma muy sencilla desde un dispositivo móvil, monitorizando toda su actividad.

Sin duda, una lavadora de avanzadas prestaciones, que ofrece el nivel de seguridad e higiene necesaria para lavanderías hospitalarias, y que después de lo vivido durante los últimos años, deberían ser un elemento indispensable en este tipo de centros. 

Lavadora con barrera sanitaria ASA-100 Pullman TOUCH II

Lavadora para lavandería sanitaria

Esta lavadora con barrera sanitaria cuenta con una gran capacidad de carga, está preparada para conectarse a una bomba dosificadora y no requiere de grandes tareas de mantenimiento. 

Su avanzado sistema de doble puerta funciona mediante aire comprimido, con un compresor de 50 L. Dispone de todas las certificaciones CE, su cuba y su tambor están fabricados en acero inoxidable AISI 304 y también cuenta con una barrera flotante sin necesidad de anclaje. En cuanto a la ergonomía, goza de unas puertas muy grandes con el objetivo de facilitar la carga y la descarga.

Y para terminar, es importante hablar también de su eficiencia, pues como en los otros modelos, la PULLMAN incorpora el microprocesador TOUCH II con doble pantalla de 7”, un sistema de pesaje inteligente o la posibilidad de introducir manualmente el peso de la carga, gracias al sistema OPTIMAL LOADING.

En concreto, este modelo, está pensado para satisfacer las necesidades de lavanderías sanitarias que tengan que procesar enormes cantidades de ropa a diario, ofreciendo el mayor nivel de higiene, limpieza y rendimiento del mercado actual.

Si necesitas información detallada o quieres que uno de nuestros comerciales te brinde asesoramiento personalizado, rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo. ¡Estaremos encantados de guiarte y resolver todas las dudas que tengas!

Contactar con DOMUS
Volver a las noticias