15 de abril de 2022

¿Por qué las secadoras con bomba de calor de Domus son tan eficientes?

mejor secadora con bomba de calor

En Domus desarrollamos todo tipo de maquinaria para lavandería industrial de última generación. Nuestros equipos se caracterizan por sus avanzadas prestaciones, su elevado grado de eficiencia energética y conectividad, o su robustez, fácil  mantenimiento y versatilidad.

El esfuerzo por satisfacer las necesidades de la lavandería profesional e industrial nos ha llevado a ser un referente en el mercado y a adquirir también un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente a lo largo de todos los años que llevamos trabajando.

Cabe destacar, que la innovación, la experiencia, el  diálogo y la máxima implicación con cada uno de nuestros clientes, son cuatro pilares fundamentales y que representan nuestra forma de ser y de trabajar.  

Dentro de este contexto, te ofrecemos una línea exclusiva de secadoras con bomba de calor, con distintas capacidades y prestaciones, que te permitirán llegar a unos niveles de eficiencia energética muy elevados, con todas las ventajas que esto conlleva en una lavandería industrial o comercial.

Secadora con bomba de calor DTT-HP-11-18-23 ECO-ENERGY

Con este modelo, hemos lanzado al mercado una secadora que prioriza la eficiencia energética por encima de todo, pero siendo también capaz de conseguir la mayor calidad de secado posible en cada ciclo.

Estamos ante uno de los modelos de referencia, dentro del nuevo concepto ECOVOLUTION. En primer lugar, nos gustaría mostrarte todas las prestaciones relacionadas con la eficiencia que le otorga el microprocesador TOUCH II. Dispone de una pantalla táctil de 7”que permite mostrar vídeos pedagógicos a los usuarios sobre como usar los programas y saber cuáles son los más eficientes; también permite cargar programas personalizados y viene con algunos programas ecológicos instalados de forma preestablecida.

Por otro lado, esta secadora también cuenta con un sistema de control de humedad inteligente llamado EFFICIENT DRY, así como un sistema de recirculación del aire, que le proporciona tiempos de secado más cortos y con un menor consumo energético.

No necesita salida de vahos al exterior y cuenta también con un gran filtro de borras, además de estar preparada para trabajar con WET CLEANINGSin duda una secadora avanzada a su tiempo y que resulta una inversión segura y rentable para cualquier lavandería que quiera mejorar su eficiencia energética. 

Nuevo sistema de dosificación Sense&Smell

Podemos instalar en el microprocesador TOUCH II un sistema nuevo de dosificación con el que las prendas de ropa, aparte de secas, también saldrán de la secadora, perfumadas y con un olor muy agradable. Con SENSE & SMELL el perfume se esparce mediante una boquilla de pulverización instalada encima del tambor, con lo que se mezcla con el aire entrante e impregna todas las prendas.

El depósito de perfume, de 4 litros, se instala en un pequeño armario dentro del mueble y es muy fácil de recargar y mantener. Disponemos de tres perfumes distintos, cada uno de ellos con su ficha técnica y de seguridad.

Es un sistema perfecto para procesar y secar prendas tales como toallas, sábanas, cortinas, almohadas, albornoces, mantelería, ropa del personal…, siendo muy útil en hoteles, restaurantes, spas, geriátricos, tintorerías, gimnasios…

Descargar PDF SENSE&SMELL

¿Cómo es el funcionamiento de una secadora con bomba de calor?

Las secadoras con bomba de calor están diseñadas para buscar la mayor eficiencia energética. Gracias a su ventilador, el aire circula por el interior de la secadora, llegando al intercambiador, donde incrementa la temperatura mediante un proceso con líquido refrigerante. Ya cuando esté caliente, se dirige hacia la ropa para cumplir con su función de secado.

Es entonces cuando el aire, que ya está caliente y húmedo por la evaporación del agua de la ropa, pasa por un condensador donde se enfría. Es en esta etapa donde el vapor de agua se concentra y el aire se seca. El aire frío y seco sale del condensador y regresa al calentador, volviendo una y otra vez a realizar todo el proceso hasta que la ropa esté suficientemente seca.

Nuestras secadoras industriales con bomba de calor, en este caso, son capaces de aprovechar el calor una y otra vez, utilizando la energía adecuada para cada carga y ciclo de secado, convirtiéndose en los modelos más eficientes del mercado actual.

Si deseas que uno de nuestros técnicos te asesore y resuelva todas las dudas que puedas tener, solo tienes que dedicar unos segundos a completar con tus datos el siguiente formulario. ¡En breve tendrás noticias nuestras!

Contactar con DOMUS
Volver a las noticias