10 de marzo de 2022

Venta de calandras murales y de alta producción

Optimiza tiempos y consigue unos resultados de una calidad excepcional

Las calandras son equipos de planchado independientes y resultan perfectas para todas aquellas lavanderías que deban planchar grandes cantidades de ropa plana a diario, garantizando unos acabados de la mejor calidad. 

En Domus disponemos de 2 tipos de calandras diferentes: las calandras murales y las calandras de alta producción.

¿Cuál es el principal  beneficio de tener una calandra industrial?

El principal beneficio que te brinda una calandra industrial es un perfecto planchado y acabado. Por esto, para la ropa de cama, la mantelería o accesorios para el servicio de hostelería y demás, es importante no solo pensar en el lavado, sino también en el planchado.

Nuestras calandras le otorgan a la ropa plana un toque limpio, único y que te servirá para darle un buen servicio final al cliente, tanto en un restaurante, hotel y otro tipo de negocios que requieran de estos servicios.

Calandras de Domus

Calandras murales 

Lo primero que hay que resaltar es que nuestra calandra mural tiene incorporado el microprocesador TOUCH II, con una pantalla táctil de 7”, programable y de fácil manejo, con 38 idiomas disponibles.

Gracias a este microprocesador tendrás disponibles 10 programas predefinidos y además podrás cargar fácilmente programas personalizados mediante su conexión USB. Al igual que muchas de nuestras máquinas de lavandería, cuentan con un software que permite la trazabilidad y el análisis de datos, la inversión de rodillo integrado, entre otras funciones.

Otra ventaja es que las calandras murales de 500 mm y 600 mm tienen la opción de poder añadir un plegador para solucionar las necesidades que tiene la lavandería industrial en su secado y planchado. Como todos nuestros equipos se caracterizan por su versatilidad y robustez. 

No olvides que tenemos varios modelos que gozan de características que te ayudan a optimizar el proceso, como por ejemplo una salida trasera para las piezas de ropa, con los que son capaces de ofrecer una alta productividad.

Además, cuentan también con el sistema EFFICIENT IRON, que ofrece una regulación automática de la velocidad de planchado según la humedad residual; u OPTIMAL FEEDING, un sistema de alta producción que te permite trabajar con velocidad reducida para la introducción y aumentada para el planchado hasta 15 m/min. Este sistema es importante entenderlo bien, porque si la calandra no reduce la velocidad para que el operario pueda introducirla correctamente, no se puede alimentar al equipo de forma que consiga el ritmo máximo del planchado.

En consecuencia, nunca se saca provecho a la alta velocidad, y es imposible sacarle rendimiento a la productividad. También para garantizar mayor durabilidad, cuenta con bandas de introducción y planchado en Nomex, que son resistentes a altas temperaturas.

En cuanto a la eficiencia energética, hay que mencionar prestaciones como el cilindro cromado o la calefacción a gas, junto con el nuevo quemador radiante, que las convierten en máquinas avanzadas y de bajo consumo energético.

Calandras de alta producción

Terminamos este post mostrándote las calandras de alta producción S, SP y SPE. Si cogemos como ejemplo el modelo SPE, hay que destacar que este tipo de calandras han sido diseñadas para ofrecer una alta productividad en espacios reducidos. No requieren de más de 27 m² para poder trabajar a pleno rendimiento, siendo capaces de procesar hasta 18 metros de ropa cada minuto.

Este modelo en concreto dispone de distintos anchos de rodillo–600, 800 y 1000 mm–, pudiendo trabajar con una o dos vías, así como con dos tipos de plegado, el longitudinal y el transversal. Disponen de un apilador lateral y el funcionamiento del plegado se hace mediante fotocélulas y aire comprimido. 

Incorpora también bandas de introducción y planchado en Nomex, un sistema de parada automática a los 80 °C, y un control por pantalla táctil que permite la creación de programas con control de velocidad, temperatura y parámetros de plegado.

Todas estas características, las más destacadas, permiten que dicha calandra sea capaz de procesar 290 kg de ropa por hora.  Para pedir más información acerca de alguna de nuestras calandras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Dedica un instante a completar el siguiente formulario, ¡en breve tendrás noticias de uno de nuestros comerciales!

Contactar con DOMUS
Volver a las noticias