21 de septiembre de 2022

Lavadoras y secadoras industriales eficientes de verdad

Ahora más que nunca el hecho de invertir en maquinaria eficiente es esencial para conseguir que un negocio de lavandería industrial sea rentable, los precios de la luz y el gas están por las nubes y se debe ahorrar al máximo con todo lo que se pueda.

Una de las posibles soluciones pasaría por renovar o invertir en nuevas máquinas más eficientes, es decir, invertir en nuevas lavadoras y secadoras industriales que consuman mucho menos.

lavadoras industriales eficientes

El problema es que a veces solo nos fijamos en el precio de venta de una máquina nueva y lo vemos como un gasto, no como una inversión a largo plazo.

Una lavadora, una secadora o una calandra se consideran bienes de equipo y como tales durante su vida útil, van a tener unos gastos en consumibles que debemos tener en cuenta.

Por ejemplo, a la hora de invertir en una nueva lavadora industrial es muy importante fijarnos en datos como el consumo de agua, de luz, de detergente… que se estima que tendrá durante su vida útil y no tanto en el precio de compra.

Una buena metáfora para entenderlo mejor sería utilizar un iceberg. Imaginemos que el coste total a lo largo de su vida útil es un gigantesco iceberg. Del iceberg solo vemos una pequeña parte, el resto, la parte más grande, está totalmente sumergida y, aunque no la vemos, es la más importante.

Lo mismo pasa con todas las máquinas de la lavandería: lavadoras, secadoras y planchadoras. Si lo comparamos con un iceberg, el precio de compra sería solo la parte superior/visible del iceberg y la parte más importante, la parte sumergida, sería toda la parte de los consumos. Es esta parte oculta a la que debemos dar importancia, ya que es la que nos va a suponer la mayor parte de la inversión de dinero.

A veces por querer ahorrar 500€ a la hora de comprar una nueva secadora industrial, nos puede suponer que al final acabemos pagando 10.000€ más en consumibles.

lavadoras industriales eficientes

Gracias a la tecnología mejoramos la eficiencia.

Por esa razón en DOMUS siempre estamos invirtiendo recursos en desarrollar nuevas tecnologías que nos permiten conseguir maquinaria más eficiente y sostenible.

Queremos que nuestros clientes siempre dispongan de los equipos de lavandería más avanzados y eficientes para que su lavandería sea lo más rentable posible.

Lavadoras industriales más eficientes en consumos de agua, de energía y tiempo

Si nos fijamos en las lavadoras industriales, hemos conseguido reducir de forma muy notable el consumo de agua sin renunciar a la calidad del lavado, que sigue siendo óptima. Otro punto importante en las lavadoras industriales es el consumo de energía y en este punto también tenemos las máquinas con menores consumos del mercado. Disponemos del centrifugado más alto del sector, lo que permite acortar el ciclo de secado posterior y así ahorrar en energía.

Además, el programador TOUCH II permite ajustar el consumo de agua y químicos según cada carga, optimizando aún más su eficiencia.

Otro accesorio indispensable es el tanque de recuperación de agua ECOTANK exclusivo de DOMUS, que te permite ahorrar hasta un 70% en el consumo de agua.

lavadoras industriales eficientes

Queremos destacar también los nuevos modelos con capacidades de 22kg, 28kg, 60kg y 80kg. 4 modelos nuevos para completar nuestra amplia gama de lavadoras industriales ( 11kg,14kg,18kg,35kg,45kg, 100kg, 120kg) ideales para instalar en lavanderías industriales u hoteles.

Eficiencia en el secado

Como hemos comentado al principio, la optimización de la energía es clave en cualquier lavandería industrial.

Como complemento perfecto para las lavadoras industriales, en DOMUS hemos desarrollado las secadoras industriales más eficientes del mercado, las nuevas secadoras ECO ENERGY, pensada para ahorrar tiempo y reducir el consumo de energía.

Entre sus múltiples prestaciones queremos destacar:

Con el EFFICIENT DRY, un control de humedad inteligente, la velocidad de giro del tambor se adapta al nivel de humedad en cada fase del secado, optimizando el ciclo.

Aislamiento térmico: el circuito del flujo de aire está completamente aislado. Sin aislamiento, el calor se escapa y se desaprovecha para el secado, debiendo calentar más aire y por lo tanto consumiendo más energía.

lavadoras industriales eficientes

AIR RECYCLE: Sistema inteligente de recirculación de aire que permite que la secadora utilice el aire caliente y casi seco para no tener que calentarlo de nuevo.

Si te gustaría ampliar la información o quieres que te hagamos un estudio personalizado de tu lavandería, por favor haz clic en el siguiente botón, rellena el pequeño formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CONTACTAR
Volver a las noticias